Celebración del meeting del Proyecto CreaSTEAM en Roma

El grupo de Investigación GRIAL ha participado en la reunión presencial del proyecto CreaSTEAM que ha tenido lugar en Roma (Italia) los días 24 y 25 de febrero de 2022, organizada por nuestro socio Federazione Istituti Di Attività Educative.

El primer año se ha centrado en definir el concepto de STEAM-Lab y cómo implementarlo en los centros de educación. Los STEAM-Labs plantean una combinación de Medialab, Fab-lab y Userlab adaptada a las posibilidades de los centros de educación secundaria, buscando la creación de un espacio que permita fomentar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a la par que trabajar en fomentar la diversidad y la inclusión en estas áreas.

La reunión ha permitido conocer cómo todas las escuelas socias y asociadas han preparando el STEAM-Lab e implementado proyectos durante el curso académico. Los pilotos se están llevando a cabo en cuatro escuelas de la Federazione Istituti Di Attività Educative (Italia), tres centros educativos de Bursa (Turquía) incluido el partner Sadettin Türkün Ortaokulu (Turquía), Clemens-Brentano-Europaschule (Alemania) con el apoyo de Studienseminar GHRF Gießen (Alemania), así como varios centros educativos españoles de la red de escuelas de La Salle y el colegio Llor (España) coordinados por la La Salle de la Universidad Ramon Llull.

Más información del proyecto https://creasteam.eu.