Christmas time en GRIAL

A-Christmas postcard - Alicia García Holgado - LunartikEl artista británico Matt Jones, conocido como Lunartik, ha realizado durante el mes de noviembre un concurso fotográfico con el fin de crear un set de postales navideñas de edición limitada. Las fotografías enviadas debían ser de temática navideña y tener como protagonistas alguna de las figuras Lunartik in a Cup of Tea, designer toys (http://en.wikipedia.org/wiki/Designer_toys) creados por Matt Jones.

Alicia García Holgado, además de ser investigadora de GRIAL y docente de cursos relacionados con la fotografía digital, es una coleccionista de este tipo de figuras de diseño y participó en el concurso con dos fotografías navideñas realizadas para la ocasión, siendo una de las mismas seleccionada para formar parte del set de postales Lunartik's Festive Christmas Cards.

El título de la fotografía, "A-Christmas", hace alusión a la serie de televisión de los 80 The A-Team (El equipo A en España) debido a que tiene como protagonista a una figura que se asemeja al personaje M.A. de dicha serie. El mensaje que contiene la tarjeta, "Pi'Tea the fool who don't like christmas", fue sugerido por el propio Matt Jones. Para la edición de la fotografía Alicia contó con la colaboración de un artista burgalés conocido bajo el seudónimo de LaFirma (http://la-firma.es).

A-Christmas postcard - Alicia García Holgado - Lunartik