Comunidad del Proyecto SPADATAS en Zenodo

El proyecto SPADATAS, financiado por la Unión Europea, difundirá toda la información y los avances relacionados con el proyecto a través de una página web llamada Zenodo. Zenodo es un repositorio en línea que permite a investigadores, científicos y equipos compartir, preservar y exhibir su trabajo.

El propósito del proyecto SPADATAS es desarrollar herramientas abiertas y accesibles para promover la conciencia sobre la fragilidad de los datos, la autoevaluación y el mapeo de los procesos de tratamiento de datos, con un enfoque especial en la privacidad, seguridad y confidencialidad de los datos de los estudiantes en escuelas primarias y secundarias. El proyecto también incluye la realización de talleres destinados a educadores capacitados como agentes de concienciación sobre la fragilidad de los datos, además del lanzamiento de una plataforma digital y un manual de buenas prácticas sobre la gestión académica de datos.

Toda la información relacionada con el proyecto SPADATAS, incluyendo sus objetivos, resultados y ajustes en el plan de trabajo, será publicada en Zenodo. El equipo del proyecto también utilizará esta plataforma para compartir resultados de validación, capacitación de maestros e información sobre talleres, así como kits de recursos para reducir la fragilidad de los datos.

Al hacer esta información accesible públicamente en Zenodo, el proyecto SPADATAS busca fomentar la colaboración, la transparencia y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la conciencia sobre la fragilidad de los datos en la educación. El equipo del proyecto anima a las partes interesadas a visitar la página web de Zenodo para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos del proyecto.

Para acceder a la comunidad del proyecto SPADATAS en Zenodo se encuentra aquí.