Concedida financiación para desarrollar el proyecto CreaSTEAM bajo el Programa Erasmus+ 2020

El Grupo GRIAL, como parte de la Universidad de Salamanca, ha obtenido financiación en el marco del programa Erasmus+ 2020.

El programa Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. El programa contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el trabajo, la justicia social y la inclusión, y los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

El proyecto CreaSTEAM: Co-thinking and creation for STEAM diversity-gap reduction (2020-1-ES01-KA201-082601) líderado por Dr. David Fonseca de La Salle ha sido aprobado. Es una colaboración de varias instituciones y organizaciones en Europa: La Universidad de Salamanca (España), Federazione Istituti Di Attività Educative (Italia), Bursa Il MEM (Turquía), Sadettin Türkün Ortaokulu (Turquía), Studienseminar GHRF Gießen (Alemania) y Clemens-Brentano-Europaschule (Alemania). El proyecto CreaSTEAM tiene como objetivo proporcionar un mapa actualizado de los recursos enfocados a la reducción de la brecha de la diversidad mediante enfoques STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y cómo seleccionar de entre estos recursos las mejores soluciones para crear un marco para implementar STEAM-Labs en las escuelas de secundaria.