Curso Internacional: Herramientas TIC en la producción científica y tecnológica - 23 de junio al 1 de julio, 2021

 Con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), se realizará el Curso Internacional “Herramientas TIC en la Producción Científica y Tecnológica” del 23 de junio al 1 de julio del presente año 2021.  El curso internacional será desarrollado por los docentes investigadores Juan Pablo Hernández Ramos, Eva María Torrecilla Sánchez y Fernando Martínez Abad; los tres son Doctores por la Universidad de Salamanca, España, con Sobresaliente Cum Laude, investigadores del Grupo GRIAL entre otros, y son autores de diversos artículos publicados en revistas indexadas en Scopus, Web of Science, etc.

La conducción del mencionado curso internacional recae en el Equipo de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNPRG a cargo de la Dra. Hilda Angélica Del Carpio Ramos, quien indicó que el curso se ha hecho posible gracias al decidido apoyo del Doctor Francisco José García Peñalvo, Director del Grupo de Investigación en Interacción y e-learning (GRIAL) de la Universidad de Salamanca. Mencionó además que el curso está organizado en cuatro módulos: I) Investigación: enfoques, planteamientos, diseños y aspectos relativos a la planificación; II) Artículo científico: Selección de la revista y estructura del documento; III) Instrumentos para la investigación cualitativa; y, IV) Instrumentos para la investigación cuantitativa. Todos ellos con un peso total de 02 créditos.

El evento internacional será inaugurado por la Dra. Olinda Luzmila Vigo Vargas, Rectora de la UNPRG y se espera la participación de 300 docentes de la UNPRG.