El IUCE acoge el IV Encuentro Ibérico SMART: "Logros y Retos de la Escuela 2.0"

Fecha Evento: 
Mon, 05/07/2010

Los próximos 5 y 6 de julio de 2010 se celebrará en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca el IV Encuentro Ibérico SMART, con la temática de Logros y Retos de la Escuela 2.0.

 

Este encuentro está organizado por groupVision (http://www.mundosmart.com/ - importador en la Península Ibérica de SMART Technologies) en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y el Grupo de Investigación .

Durante el primer día estarán reunidos una serie de expertos en educación y TIC (representantes de centros de referencia en la implantación de las TIC, especialistas en creación de material utilizando tanto la pizarra digital SMART como el Software SMART Notebook, así como representantes de algunas administraciones públicas con amplia experiencia en la educación y las nuevas tecnologías) . Durante esta jornada algunos de estos expertos presentarán experiencias. Posteriormente, al final de cada uno de estos paneles, se establecerá un dialogo entre los expertos y en el que a partir de estas presentaciones se debatirán los aspectos principales de estas temáticas.

El aspecto innovador de este Encuentro, tendrá lugar en la segunda jornada en la que tendrá lugar una sesión de trabajo entre los expertos bajo la innovadora metodología Zing. A través de esta metodología de trabajo y aprendizaje, los participantes construyen el conocimiento mediante la discusión, reflexión y toma de decisiones, y en colaboración con los recursos informáticos (un sistema que recogen de forma automática, inmediata y, si se considera adecuado, privada, todas las opiniones de los asistentes.

Posteriormente, el sistema permite, obtener las ideas principales y recogerlas en un documento de trabajo. Con este sistema, las personas actúan como parte activa del proceso.

Puedes descargar el PDF con la agenda completa del evento aquí.