El proyecto GAMIGRATION se presenta en el XIII Congreso ACLES de Centros de Lenguas e Internacionalización en Salamanca

El innovador proyecto GAMIGRATION ocupó un lugar central en el prestigioso "XIII CONGRESO ACLES Centros de lenguas universitarios e internacionalización: nuevos desafíos (https://acles2023.usal.es)" celebrado en Salamanca del 29 de junio al 1 de julio de 2023. El proyecto se destacó durante la sesión de "Internacionalización", donde su presentación titulada "Gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para promover los valores europeos" cautivó a los asistentes.

GAMIGRATION tiene como objetivo integrar técnicas de gamificación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, enfatizando el cultivo de valores europeos entre los aprendices. A través de actividades atractivas e interactivas, el proyecto busca mejorar la adquisición del idioma mientras inculca principios como la diversidad cultural, la cooperación y el entendimiento mutuo.

Durante el congreso, Lucía García elucidó su metodología y mostró resultados tangibles, incluyendo el aumento del compromiso de los estudiantes, ganancias en competencia y la promoción del diálogo intercultural.