GAMIGRATION: Formación para capacitar a educadores en Bursa

En un esfuerzo por revolucionar la educación lingüística y promover los valores europeos, el proyecto GAMIGRATION organizó una sesión de formación docente transformadora en la prestigiosa UKLA AKADEMI en Bursa, Turquía. Del 3 al 7 de julio de 2023, 22 educadores se sumergieron en un dinámico programa de cinco días diseñado para mejorar sus habilidades pedagógicas y profundizar su comprensión del enfoque innovador del proyecto.

Realizada en las modernas instalaciones de las Escuelas de Idiomas de la Academia UKLA, la capacitación comenzó con una exploración integral de los Valores de Ciudadanía de la UE el primer día. Los participantes participaron en discusiones animadas para asegurar un entendimiento unificado de estos principios fundamentales, sentando las bases para los días siguientes.

A medida que los participantes se embarcaron en este viaje, no solo mejoraron sus propias habilidades, sino que también contribuyeron al avance de la educación lingüística y la promoción de los valores europeos. La formación del proyecto GAMIGRATION en Bursa demostró ser una experiencia transformadora, allanando el camino para un enfoque más innovador e inclusivo de la enseñanza y el aprendizaje.

La formación del proyecto GAMIGRATION en Bursa, Turquía, contó con una agenda diversa dirigida a mejorar las habilidades de los educadores y su comprensión de la gamificación en la educación lingüística y la promoción de valores europeos. El evento comenzó con un discurso de apertura de UKLA seguido por talleres sobre enseñanza a través de juegos en línea y gestión efectiva del aula en la enseñanza basada en juegos. Los participantes participaron en discusiones sobre el papel de los escenarios ramificados en la educación y recibieron información sobre el proyecto por parte de USAL.

Otros talleres profundizaron en la motivación de los adolescentes, la autonomía del aprendiz y el compromiso de los aprendices en línea. Las sesiones de trabajo exploraron temas como la integración de estudiantes inmigrantes y los desafíos académicos/sociales. Las tareas en grupo incluyeron la escritura de escenarios ramificados y discusiones sobre diferenciación, andamiaje y utilización de recursos en línea. La formación concluyó con sesiones sobre reflexión docente y colaboración, empoderando a los educadores para implementar técnicas innovadoras en sus aulas.