GRIAL aporta un nuevo módulo a Moodle

Poco a poco el número de cursos a los que tenemos acceso en el Moodle que utilizamos como plataforma de enseñanza, ya sea como creadores, profesores o estudiantes, se va incrementando, siendo cada vez más difícil encontrar el curso deseado.

Alicia García Holgado, una de nuestras investigadoras más jóvenes, ha desarrollado un módulo denominado User Categories que introduce un sistema de categorías personales cuya finalidad es permitir que cada usuario organice los cursos que le aparecen en "Mi Moodle" de la forma que mejor le convenga. La herramienta permite crear, modificar y eliminar categorías, manteniendo siempre una, denominada "Sin categoría", en la que se agruparán los cursos que no se asignen a ninguna otra creada por el usuario.

Para mejorar aún más la visibilidad dentro de nuestro Moodle, se ha incorporado un botón cuya función es ocultar o mostrar la actividad reciente correspondiente a cada curso. El usuario podrá elegir si desea un listado sencillo de los cursos o ver una información más detallada de lo que ha ocurrido en cada uno de ellos durante su ausencia.

El módulo está disponible para ser descargado en la página oficial de Moodle o a través del repositorio de GRIAL.