GRIAL y OCA promueven #BalanceforBetter por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo celebramos los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, a la vez que damos visibilidad a la necesidad de llevar a cabo acciones para acelerar el equilibrio de género en cualquier ámbito, algo que todavía está lejos de ser una realidad. El lema que este año guía la campaña del Día Internacional de la Mujer a nivel mundial es #BalanceforBetter, es decir, buscar un equilibrio de género que es esencial para que las comunidades y la economía prosperen.

Por este motivo, el Grupo de Investigación GRIAL (https://grial.usal.es) y el Observatorio de Contenidos Audiovisuales (OCA) (http://www.ocausal.es) de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha una iniciativa en la que se busca visibilizar la necesidad de ese equilibrio de género en el ámbito académico-científico. Alicia García-Holgado y Patricia Sánchez-Holgado, promotoras de la iniciativa, han recopilado vídeos y fotografías en las que miembros de sus respectivos grupos han respondido a la pregunta “¿Cómo vas a promover o poner en práctica el equilibrio de género?”.

Además, el resultado de este proyecto de divulgación se ha publicado en las redes sociales bajo el hashtag #soyUSAL para poner de manifiesto la posibilidad de extender esta iniciativa a otros miembros de la comunidad universitaria en los próximos años.