Kick-off Meeting del Proyecto "Gamified Values Education For Fostering Migrant Integration at Schools (GAMIGRATION)" coordinado por el Grupo GRIAL

El Grupo de Investigación GRIAL ha coordinado la primera reunión del proyecto "Gamified Values Education For Fostering Migrant Integration at Schools (GAMIGRATION)" que ha tenido lugar los días 30 y 31 de mayo de 2022 en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, en Salamanca (España). 

El proyecto GAMIGRATION (Ref. 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032607) se encuentra financiado por el Programa Erasmus + KA2 - Cooperation partnership in school education de la Unión Europea. El proyecto, con una duración de dos años, inició en febrero de 2022. Está coordinador por el Grupo GRIAL de la Universidad de Salamanca y el consorcio se encuentra  formado por socios de España (Universidad de Salamanca y el IES Ruiz de Alda), Turquía (Bursa Il Milli Eğitim Müdürlüğü, Nesrin fuat Bursali Ilkokulu, UKLA Akademi) y Alemania (Wirtschaftsschule am Oswaldsgarten).

La reunión ha permitido conocer a todas las instituciones participantes, exponer los pasos para implementar el proyecto y tener una mayor comprensión de las tareas durante estos dos años además de conocer la parte de gestión y financiera del mismo. El proyecto GAMIGRATION tiene como objetivo hacer más fácil, ameno y libre de estrés el proceso de adaptación de los estudiantes inmigrantes a través de técnicas de Gamificación en las clases de inglés enseñando vocabulario y gramática a través de los valores de ciudadanía de la UE (como Respeto a la Dignidad Humana, Igualdad y Derechos Humanos, Inclusión y Tolerancia y Respeto a la Diversidad).