Kick-off meeting del proyecto HerStory

Fecha Evento: 
Mon, 27/03/2023

La reunión de inicio del Proyecto Europeo "HerStory - Combating gender stereotypes by highlighting women's contribution to the history of societies" tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo de 2023 en Salamanca. Reunidos en las instalaciones del Instituto Universitario en Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, los participantes del proyecto delinearon el camino hacia la promoción de las historias femeninas en la narrativa histórica global.

Esta iniciativa, coordinada por el Grupo GRIAL y con colaboración de instituciones internacionales, tiene como objetivo fundamental redefinir los relatos históricos para incluir y resaltar las contribuciones, logros y vidas de mujeres en la historia.

El proyecto HerStory (Ref. 101087984) está cofinanciado por el programa europeo CERV, llevado a cabo en colaboración con nueve organizaciones de ciudades europeas, con el objetivo de empoderar a las mujeres destacando su huella en la historia de varias ciudades europeas.

Más específicamente, el proyecto HerStory llevará a cabo una investigación en profundidad sobre las mujeres en la historia e identificará las mejores prácticas para la difusión de los logros de las mujeres.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un mapa digital transnacional que muestre a mujeres importantes en la política, la sociedad, la ciencia y las artes, al tiempo que saque a la luz momentos históricos importantes en los que las acciones de las mujeres han sido decisivas.