Kick-off Meeting del Proyecto HerTechVenture en Varsovia (Polonia)

El innovador proyecto HerTechVenture (Empowering Women in Tech Innovation and Entrepreneurship by developing a Supportive Ecosystem in Higher Education Institutions, ref. 2023-1-PL01-KA220-HED-000156803) arrancó con su reunión inicial los días 1 y 2 de febrero de 2024 en Varsovia. Coordinado por la Fundación Educativa Perspektywy, esta iniciativa busca transformar el panorama de la educación superior y el emprendimiento tecnológico para mujeres en Europa.

Durante dos días, representantes de las ocho instituciones socias se congregaron para sentar las bases del proyecto, definir objetivos estratégicos y esbozar el camino a seguir en los próximos tres años. La colaboración interinstitucional es clave en este proyecto, que incluye como socios la Uniwersytet Gdanski, Stimmuli for social change, la Universidad de Macedonia, el Instituto Politécnico de Guarda, Inova+ Innovation Services SA, la Universidad de Salamanca y el Politécnico de Turín.

El proyecto HerTechVenture tiene como objetivos principales la creación de ecosistemas inclusivos en las Instituciones de Educación Superior (IES) que luchen contra los estereotipos de género y alienten a las estudiantes a emprender carreras en el negocio tecnológico, todo ello a través de la capacitación y el fomento de la confianza, así como el desarrollo de habilidades empresariales, el proyecto aspira a encender la pasión de las estudiantes por las carreras en el ámbito tecnológico. Además, busca demostrar cómo los centros de secundaria pueden actuar como catalizadores para influir en los estereotipos y motivar a más mujeres a convertirse en las futuras innovadoras tecnológicas y emprendedoras de Europa.

Con una duración prevista de tres años, el proyecto HerTechVenture se embarca en un viaje apasionante hacia la transformación educativa. A través de sus esfuerzos, el proyecto no solo aspira a impactar positivamente en las vidas de las estudiantes y mujeres emprendedoras, sino también a contribuir significativamente a la la innovación en el ecosistema tecnológico y empresarial europeo.