Kick-off Meeting del Proyecto "Home, but not alone" en Ankara (Turquía)

El Grupo de Investigación GRIAL participa en la primera reunión del proyecto "Home, but not alone: Empowering preschool teachers and parents for digital education" que ha tenido lugar en Ankara (Turquía) los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021.

El proyecto, que inició en junio de 2021 está coordinador por el Directorate of National Education of Keçiören District, responsable de la educación formal y no formal del distrito de  Keçiören. El consorcio se encuentra formado por socios de España (Universidad de Salamanca, Bruselas (GO! Scholengroep Brussels y GO! basisschool De Telescoop Pre-Primary School), República Checa (STEP), Macedonia del Norte (JOUDG) y Turquía (Anadolu University y Kalaba Pre-primary School)

La reunión ha permitido conocer los centros escolares participantes y definir los pasos para implementar el proyecto. Los objetivos del proyecto son apoyar a los profesores de alumnos de 3 a 6 años desarrollando sus habilidades en TIC; Mejorar la capacidad de los maestros de preescolar para complementar la educación en el hogar aumentando el número y la calidad de las actividades pedagógicas que involucran a los padres; e incrementar la variedad de prácticas para preescolares mediante la promoción del intercambio de buenas prácticas.

La Universidad de Salamanca a través del grupo GRIAL será la encargada de llevar a cabo la evaluación de los contenidos del eBook y supervisión del proyecto en general.