Participación en el Día de la Niña en las TIC

El próximo 25 de abril, a las 18.00 horas, la Unidad de Cultural Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca junto con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) organizan el Día de la niña en las TIC con una mesa de trabajo en la que se compartirán diferentes experiencias que se están llevando a cabo desde el ámbito universitario e investigador en España para promover el interés de las niñas y jóvenes por las tecnologías, como el exitoso programa ‘Una ingeniera en Cada Cole’ puesto en marcha por AMIT Aragón.

Con esta actividad queremos integrar a las profesoras y alumnas de la Universidad en el desafío que supone lograr que haya más niñas interesadas en áreas como la tecnología. Por eso, además de intercambiar experiencias, con esta actividad pretendemos sentar las bases de nuevas iniciativas futuras conjuntas.

La mesa de trabajo estará formada por las profesoras e investigadoras:

  • Alicia García-Holgado, Ingeniera Informática e investigadora en el grupo GRIAL.
  • Lola Pereira, Catedrática de Petrología y Geoquímica y vicepresidenta de AMIT.
  • Noemí Merayo, Profesora de Redes y Comunicaciones ópticas la E.T.S.I. Telecomunicación de Valladolid.
  • María Villarroya, Doctora en Ingeniería Electrónica y Profesora de la Universidad de Zaragoza.
  • Manuela Delgado, Ingeniera técnica industrial y socia de AMIT Aragón.
  • Susana Lagüela, Ingeniera de Minas y directora de la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. 

La actividad contará con una primera parte expositiva en la que conoceremos las diferentes iniciativas para promover el interés por la tecnología en la que están implicadas y una segunda parte en la que intercambiaremos ideas sobre futuras propuestas que permitan poner en marcha programas como ‘Una ingeniera en cada cole’ desde nuestra universidad, en colaboración con otras instituciones (otras universidades, colegios, etc.).

La actividad tendrá lugar en el Edificio I+D+i USAL, sala de presentaciones, ubicado en la calle Espejo 12 (Salamanca), y está completamente abierta a toda la comunidad universitaria y está dirigida, especialmente, a todo el profesorado y alumnado que quiera integrarse en futuras iniciativas que promuevan el interés de las próximas generaciones de mujeres por el ámbito de la tecnología.

Toda la información en https://bit.ly/2KkzZvR.