News

ENCORE Online International Event

We are thrilled to announce an upcoming ENCORE Online International Event that will shine a spotlight on the transformative power of Generative AI in the educational landscape. Join our engaging panel discussion with international experts to explore the impact of Generative AI on education as they share insights from their latest research and experiences.

Kick-off Meeting del proyecto "Green Agripreneurs of Future" en Bursa (Turquía)

El pasado 29 de febrero y 1 de marzo, tuvo lugar en Bursa (Turquía) el kick-off meeting del proyecto "Green Agripreneurs of Future", marcando el inicio oficial de una iniciativa europea destinada a revolucionar el ámbito de la agricultura sostenible y el emprendimiento verde.

Reunión final y evento multiplicador del proyecto GAMIGRATION en Bursa

En la ciudad de Bursa (Turquía), ha tenido lugar los días 26 y 27 de febrero la reunión final del proyecto Erasmus+ “GAMIGRATION” (Gamified Values Education for Fostering Migrant Integration at Schools). Este proyecto, liderado por el Grupo GRIAL, buscó explorar y demostrar cómo la educación gamificada puede ser una herramienta efectiva para facilitar la integración de migrantes en el sistema escolar.

Kick-off Meeting del Proyecto "RoboSTEAMSEN" en Florencia (Italia)

RoboSTEAmSEN se presenta como una solución innovadora para atender una demanda clave en la educación contemporánea: la integración de estudiantes con discapacidad intelectual en el ámbito STEAM. Mediante este innovador proyecto, se busca facilitar la adquisición de competencias del siglo XXI en un contexto inclusivo y diverso. 

Segunda Reunión presencial del Proyecto Europeo "HerStory"

Fecha Evento: 
Fri, 02/02/2024

La segunda reunión del Proyecto Europeo “HerStory - Combating gender stereotypes by highlighting women's contribution to the history of societies" tuvo lugar en Atenas los días 25 y 26 de enero de 2024 para el seguimiento de los avances hasta la fecha y el establecimiento de las líneas futuras de actuación.

Navegar por la privacidad y la seguridad digital en las escuelas - Pósters educativos de SPADATAS

La serie de carteles educativos “SPADATAS: Security and Privacy in Academic Data management at Schools" es uno de los resultados de una formación para educadores centrada en la seguridad y privacidad de los datos de los estudiante realizada en Barcelona el 26 de junio de 2023.

Webinar Personalyzed and playful education: the ENCORE platform


GRIAL participates in the European project ENCORE (ENriching Circular use of OeR for Education) focused on implementing a quantitative/data-driven phase and a qualitative/expert-driven phase, to reuse Open Educational Resources (OER) on digital, green, and entrepreneurial (GDE) skills, and support educators in teaching and learning design.

Ciencia abierta y educación abierta en el área de la salud en tiempos de la inteligencia artificial

El próximo 13 de noviembre a las 9.00 tendrá lugar la Conferencia inaugural "Ciencia abierta y educación abierta en el área de la salud en tiempos de la inteligencia artificial"  por el Dr. Francisco José García Peñalvo en el Hospital Materno Infantil de Málaga como parte del Programa de Formación en Metodología de Investigación dirigido a especialistas interno residentes de enfermería. La retransmisión por streaming se puede seguir en el siguiente enlace: https://youtube.com/live/TpKC9l7dzT0?feature=share.

Explorar la inclusión y la diversidad en las escuelas europeas: Gamigration en TEEM 2023

Bajo el paraguas del Proyecto GAMIGRATION, el artículo "Trends in studies developed in Europe about inclusion and diversity in schools: Una revisión sistemática de proyectos de investigación" fue presentado en la conferencia TEEM 2023: Eleventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality celebrada en Braganza (Portugal) del 25 al 27 de octubre de 2023.

El proyecto GAMIGRATION se presenta en el XIII Congreso ACLES de Centros de Lenguas e Internacionalización en Salamanca

El innovador proyecto GAMIGRATION ocupó un lugar central en el prestigioso "XIII CONGRESO ACLES Centros de lenguas universitarios e internacionalización: nuevos desafíos (https://acles2023.usal.es)" celebrado en Salamanca del 29 de junio al 1 de julio de 2023.

Estudio dentro del Proyecto PREVIEW: prácticas a distancia ideales

Dentro del proyecto europeo "Promoting Resilience and Employability in university (PREVIEW)" (Ref.: 2022-1-IT02-KA220-HED-000088742) se está desarrollando un estudio para recoger las opiniones y actitudes de estudiantes, académicos y empresas para conocer mejor como serían unas prácticas a distancia ideales.

II Jornada Científica Internacional: Estado de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad - IIJCIECTU-23

II JORNADA CIENTÍFICA INTERNACIONAL ESTADO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD - IIJCIECTU-23
RESOLUCION 046-2023-VIRTUAL-VRINV

DEL 17 AL 20 DE MAYO DE 2023 - De 09:00am a 19:00 pm horas

SE RECIBEN CONTRIBUCIONES HASTA EL 10 DE MAYO DE 2023