Reunión final y evento multiplicador del proyecto GAMIGRATION en Bursa

En la ciudad de Bursa (Turquía), ha tenido lugar los días 26 y 27 de febrero la reunión final del proyecto Erasmus+ “GAMIGRATION” (Gamified Values Education for Fostering Migrant Integration at Schools). Este proyecto, liderado por el Grupo GRIAL, buscó explorar y demostrar cómo la educación gamificada puede ser una herramienta efectiva para facilitar la integración de migrantes en el sistema escolar.

El 26 de febrero se celebró un evento multiplicador que atrajo a más de 40 docentes de inglés de escuelas públicas de Bursa. La sesión comenzó con una presentación exhaustiva del proyecto, facilitando a los participantes un entendimiento profundo de sus objetivos y métodos. Seguidamente, se introdujo la plataforma de cursos online gamificados, un componente clave del proyecto que utiliza la mecánica de juego para mejorar el proceso educativo.

Un aspecto destacado de la jornada fue la presentación de los "Branching Scenarios" desarrollados por UKLA, una innovación diseñada para simular diversas situaciones de la vida real a las que los migrantes podrían enfrentarse, permitiendo a los estudiantes explorar diferentes resultados basados en sus decisiones. Esta herramienta pedagógica promueve una comprensión más profunda de los desafíos de la integración y cómo superarlos.

El evento proporcionó también una valiosa oportunidad para que educadores de Turquía, Alemania y España compartieran sus experiencias y mejores prácticas en talleres colaborativos. Estas sesiones no solo sirvieron para enriquecer el conocimiento de los participantes, sino que también subrayaron la importancia de la colaboración internacional en el abordaje de desafíos educativos contemporáneos.

El proyecto "GAMIGRATION" es un testimonio de cómo la gamificación puede ser hoy utilizada para abordar algunos de los desafíos sociales más preeminentes de nuestro tiempo. Aquellos interesados en obtener más información sobre el proyecto y acceder a sus recursos pueden visitar el sitio web oficial: https://gamigration.eu/.