Segunda Reunión presencial del Proyecto Europeo "HerStory"

Fecha Evento: 
Fri, 02/02/2024

La segunda reunión del Proyecto Europeo “HerStory - Combating gender stereotypes by highlighting women's contribution to the history of societies" tuvo lugar en Atenas los días 25 y 26 de enero de 2024 para el seguimiento de los avances hasta la fecha y el establecimiento de las líneas futuras de actuación.

Este encuentro centro sus líneas de trabajo en el desarrollo de los recorridos relativos a las huellas de mujeres y búsquedas del tesoro en las ciudades de Salamanca, Vilna, Nicosia o Sofía. Esta iniciativa, coordinada por el Grupo GRIAL y con colaboración de instituciones internacionales, tiene como objetivo fundamental redefinir los relatos históricos para incluir y resaltar las contribuciones, logros y vidas de mujeres en la historia. Este encuentro permitió además la recapitulación y reflexión sobre las fases seguidas hasta el momento actual, permitiendo así el análisis del estado general del Proyecto.

El proyecto HerStory (Ref. 101087984) está cofinanciado por el programa europeo CERV, llevado a cabo en colaboración con nueve organizaciones de ciudades europeas, con el objetivo de empoderar a las mujeres destacando su huella en la historia de varias ciudades europeas. Este encuentro ha supuesto, por tanto, un paso más para los socios hacia la consolidación de “HerStory” como un proyecto de éxito necesario.

Puede consultar más información sobre el Proyecto en: https://herstoryproject.eu/