Tus ideas son mis cambios

Desde hace años hemos realizado el máster en elearning de la Universidad de Salamanca bajo el título “Máster en elearning . Tecnologías y métodos de formación en red” Parece increíble pero en apenas cinco años tenemos la sensación de que los cambios están imponiendo una readaptación del programa y los contenidos.

En la última reunión del grupo en Octubre, GRIAL, se planteó esta necesidad, la elaboración de una propuesta lo suficientemente detallada de modificación y adaptación de la programación académica y de los contenidos tratados en el Máster.

Aunque cuando comenzamos la primera edición del máster ya se preveía el impacto de la Web 2.0 y de algún modo se ha tenido en cuenta con ciertos cambios menores que hemos realizado, otros aspectos también han adquirido una fuerza mucho mayor que nos obligan a replantearnos las cosas. La computación en la nube, el desarrollo de los mundos virtuales y los laboratorios virtuales, la utilización de dispositivos móviles, el análisis y minería de datos, la web semántica, la Internet de las cosas, el incremento de la adopción del elearning en todos los ámbitos educativos, etc. Significativo, por su impacto en la metodología utilizada, es el aumento del ancho de banda que permite la utilización de materiales más complejos y sistemas de comunicación sincrónicos en entornos de aprendizaje radicalmente distintos que han venido a denominarse “entornos personales de aprendizaje”.

Nuestro primer trabajo ha consistido en el rastreo sistemático de las diferentes opciones existentes. Ponemos a vuestra disposición, en el enlace adjunto a este post, datos sobre:

Nos gustaría contar con vuestros comentarios y apreciaciones al respecto. Podéis ayudarnos si contestáis en el formulario: http://goo.gl/VMhrW que se encuentra en este enlace o enviando vuestras apreciaciones a edsmster@gmail.com / grial@usal.es.

Con este formulario pretendemos recoger ideas que nos ayuden a adaptar el Máster a los tiempos actuales. Nos puedes ayudar criticando o aportando cualquier propuestas de cambio de los contenidos presentados sobre lo que te resultaría interesante aprender en este Máster. Propuestas de mejora o cambio de los diferentes epígrafes.

Si necesitáis más información para aquilatar vuestros comentarios o propuestas no dudéis en solicitárnosla a los correos edsmster@gmail.com / grial@usal.es, en el teléfono (+34) 923294500 (ext.3433) o, sencillamente, aquí mismo.