Una investigadora de GRIAL premiada en la comunidad internacional de fotografía analógica

Invierno en redscaleLomography es la comunidad global de la Sociedad Lomográfica Internacional (fundada en 1991 en Vienna) cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental.

Dentro de la comunidad se organizan diferentes concursos cuyo requisito principal es que las fotografías presentadas sean analógicas y no hayan sido tratadas o manipuladas digitalmente. Concretamente, desde la comunidad española, se organiza mensualmente un concurso denominado Espanis Lomocovers donde se premia la mejor fotografía en un tema concreto.

Desde hace algunos años, Alicia García Holgado, encargada de la vertiente más artística del grupo de investigación GRIAL, participa en la comunidad lomográfica bajo el pseudónimo de Mambanegra (http://lomography.es/homes/mambanegra).

Neal s YardEn octubre de 2011 fue elegida lomofoto del día con la imagen "Neal's Yard" realizada en Londres con una cámara Diana Mini. Un año después, ha sido seleccionada como mejor fotografía del concurso Espanis Lomocovers de octubre 2012 cuyo tema era "Las cosas analógicas que todavía están en casa" al presentar la única fotografía de un parchís entre las 117 fotografías presentadas. En palabras de la Embajada Lomográfica en España "Nos ha encantado tu foto, muy original, es el único parchís que hemos visto entre las contribuciones".

Más información sobre la historia de la lomografía en la siguiente página http://www.lomography.es/about/timeline.